Avisos (0) Favoritos (0) Búsquedas realizadas
Si quiere comprar o vender un apartamento en Illetas, CHECKPOINT es su agencia inmobiliaria
Selecciona la Población
Dormitorios
Selecciona las Vistas
Tipo Inmueble
Baños
Rango de Precios
Resultados
000
(0)Búsquedas Realizadas
Buscar propiedades

Buscar Referencia

Buscar propiedades

Últimas Noticias

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Junio 18, 2013

Siguiendo las directivas del Parlamento Europeo y en especial la Directiva 2002/91/CE, el Gobierno español ha aprobado el Real Decreto 235/2013, de cinco de abril. Este Real Decreto dice: “toda vivienda nueva o usada que se venda o alquile (por un periodo superior a 4 meses) en España deberá contar con un “certificado de eficiencia energética”. Esta normativa ha sido voluntaria hasta el uno de junio de 2013 y a partir de esta fecha podrá ser exigida.

El “certificado de eficiencia energética” es un documento que incluye información objetiva sobre el consumo energético de un edificio o parte de un edificio (apartamentos o locales comerciales). También se incluirán en dicho documento las posibles medidas de mejora de su eficiencia energética y los posibles ahorros que se podrían generar al implementar dichas medidas. El certificado y la correspondiente etiqueta tienen una validez de 10 años. La filosofía de esta norma es que los compradores e inquilinos conozcan la eficiencia energética del inmueble que quieran comprar o alquilar.

La etiqueta se ha de incluir en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de un edificio o parte del mismo. La etiqueta clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “A” (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente), similar al que ya  se utilizan en las viviendas nuevas o en los electrodomésticos.

El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado, obligatorio para poder vender o alquilar una vivienda. El original de dicho certificado se le entregará al nuevo titular de la vivienda, siendo suficiente la entrega de una copia a la firma de un contrato de alquiler.

Las agencias inmobiliarias, y en su caso cualquier vendedor, deberán publicitar la etiqueta energética dada por la certificación energética de todo inmueble que pongan a la venta o en alquiler, tanto en los portales inmobiliarios como en los escaparates y la web.

Si no se posee este certificado y para evitar cualquier sanción en los próximos meses, es necesario incluir en la publicidad la frase “Certificado en trámite”. 

El 26/06/2013 se ha publicado la “Ley de Rehabilitación Urbana”, Ley 8/2013, que contiene en sus disposiciones adicionales las infracciones y sanciones correspondientes en caso de no poseer dicho certificado. En las Islas Baleares existe una agencia gubernamental para registrar dicho certificado. Por lo tanto, la ley ha entrado en vigor y cualquier propietario que quiera vender un inmueble o alquilarlo por más de 4 meses debe tener este certificado si no quiere ser sancionado. Las sanciones que la Ley prevé para estos supuestos son “leves” y oscilan entre los 300 y 600 euros.

Si usted quiere conseguir dicho certificado, por favor no dude en contactar con Checkpoint y nosotros podemos conseguirlo a través de técnicos cualificados.


Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información